El Centro Permanente de Orientación Profesional (CPOP) se dedica a la orientación profesional de los jóvenes de todos los municipios de la provincia de Teruel. Este servicio se puso en marcha en el año 2.001 gracias a la actitud emprendedora de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME/TERUEL) y la Confederación Empresarial Turolense (CET), que advirtieron de la idoneidad de crear un centro en la provincia, semejante al que desde hace ya 10 años funciona en Zaragoza, con la esperanza de que se obtuviesen los mismos resultados positivos, beneficiando así a más jóvenes de la geografía aragonesa.

Así pues, conscientes de la necesidad de ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que los estudiantes reciban la mejor preparación para su posterior vida activa, apostamos por orientar y proporcionarle toda la información necesaria para ayudar en la ardua tarea de tomar una decisión sobre su futuro académico y profesional.

Pretendemos pues, ser un agente de apoyo externo y puntual al proceso de orientación que se lleva a cabo en los propios Centros Educativos, por los orientadores internos y tutores respectivos, que son al fin y al cabo, quienes conocen al alumnado y pueden ser capaces de interpretar la información de acuerdo con su realidad concreta en su contexto más próximo.

Hablar de este centro sería imposible si no hubiese sido por el interés mostrado por las entidades colaboradoras, tanto públicas como privadas. Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y se han establecido convenios de colaboración con la Diputación Provincial de Teruel, el Excmo. Ayuntamiento de Alcañiz, y el Excmo. Ayuntamiento de Teruel.

Desde el año 2.001 hemos atendido a más de 9.000 alumnos y alumnas de toda la provincia, dando información acerca de la realidad del mercado laboral de Teruel y potenciando la idea de que es atractivo trabajar en esta provincia. Esperamos en un futuro seguir desarrollando esta labor en colaboración con todos los centros.

 

HISTORIA DEL CENTRO